Homicidio de Alexis Cueva: buscan a dos personas que lo vieron por última vez
La fiscal Camila Banfi indicó que hay inconsistencias y contradicciones en las declaraciones del grupo de personas con el que Alexis se reunió luego de salir de su casa, y que no se puede dar con el paradero de un par de ellas. En las últimas horas se allanaron dos viviendas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alexis Cuevas fue visto por última vez por sus familiares el sábado, cuando salía a reunirse con un grupo de amigos, que en principio indicaron que lo habían dejado en horas de la noche en cercanías de Rivadavia y España. Sin embargo, las declaraciones de quienes lo vieron por última vez son contradictorias y desde el Ministerio Público Fiscal pone en duda que el joven realmente haya llegado hasta el centro de la ciudad. Tras el hallazgo del cuerpo de Cuevas en un barranco del Camino Perón en la tarde del jueves, la causa se recaratuló como "homicidio" y se realizaron dos allanamientos donde no pudieron encontrar a dos de las personas que vieron a Alexis por última vez, y que a estas horas son buscadas como individios de interés en la causa.
En declaraciones a La Tribuna Radio, la fiscal Camila Banfi indicó que "ayer culminaron lo que teníamos caratulado como 'búsqueda de persona', y con el hallazgo del cuerpo el legajo se recaratula como homicidio".
Aclaró que cuando fue encontrado "las características el cuerpo nos daba muestras claras de que era Alexis Cuevas, pero no podíamos identificarlo oficialmente sin las pericias porque no tenía su DNI y la familia tampoco lo tenía, entonces los pasos son otros". Señaló que "se tomaron muestras sobre este cuerpo, los cadáveres son prueba muy importante para el Ministerio Público Fiscal"
La fiscal indicó que "en altas horas de la noche se allanaron dos viviendas de quienes se encontraban con este joven y hasta la fecha no se dio con ellos".
En cuanto al grupo de amigos que declaró haberlo dejado en la zona céntrica comodorense, Banfi indicó que "los testimonios contradictorios, porque se dice que al joven se lo deja en un lugar, y según cámaras y averiguaciones está en duda, es materia de investigación"
Además, marcó como sospechoso el hecho de que no se pueda encontrar a las personas que lo vieron con vida por última vez. "Brindaron entrevistas equivocas, que la Fiscalía no pudo comprobar, y se tornan contradictoras entre si", dijo a La Tribuna Radio, y remarcó que "es muy importante saber si es veraz lo que dijo el grupo de pertenencia, porque no están pudiendo ser ubicadas y son las que tuvieron el ultimo contacto con él"
Cómo fue el homicidio
La fiscal indicó que Cuevas murió por lesiones cortantes a la altura del cuello, tenía lesiones lacerantes en rostro y tórax, y las heridas habían provocado que se desangre, "pero estamos esperando el informe de la forense ya que la data de muerte sería de varios días atrás, y como se encontró en una zona salitrosa, el cuerpo estaba muy deshidratado, ya se encontraba en descomposición".
Banfi indicó que el lugar donde se halló el cuerpo no es la escena del crimen, sino que "es una escena secundaria, no falleció en ese acantilado, no hay nada que pueda indicar que al joven lo ultimaron ahí", recordando que el cuerpo estaba desnudo no se encontraron en el lugar ninguna prenda de vestir, celulares o manchas hemáticas.
Por otro lado, se investiga cómo se trasladó el cuerpo al lugar, y si intervino más de una persona, ya el borde del acantilado no es una zona de fácil acceso vehicular. "El cuerpo fue arrojado de una altura de 14 a 18 mts, hay una zona donde se podría llegar en vehículo, todavía se investiga cómo se llegó al lugar, si con un vehículo tipo 4x4 o dejaron el vehículo más lejos y lo trasladaron a pie", indicó la fiscal.