Homicidio de Alexis Cueva: el principal sospechoso estará preso hasta el 4 de marzo
El joven de 24 años llegó el jueves a Comodoro tras permanecer prófugo durante más de un mes. Está acusado de asesinar a Cueva, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un zanjón en la zona del arroyo La Mata.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Leonardo Bustamente, el principal sospechoso de haner asesinado a Alexis Cueva a fines de noviembre.
Durante la audiencia que se desarrolló en la oficina judicial, el juez Miguel Ángel Caviglia, declaró legal la detención de Bustamente, y dictó prisión preventiva hasta el 4 de marzo, fecha en que se termina el plazo de investigación.
Bustamente estuvo prófugo durante más un mes y fue detenido el 30 de diciembre en la localidad bonaerense de Pergamino, desde donde el jueves llegó a Comodoro Rivadavia trasladado por una comisión policial por el asesinato del estudiante de medicina, encontrado desnudo el 28 de noviembre en un zanjón en la zona de arroyo La Mata.
DESAPARICIÓN Y MUERTE
Alexis Cueva salió de su casa el sábado 23 de noviembre para juntarse con unos amigos y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado el jueves 28 de noviembre, tenía siete heridas de arma blanca.
Bustamente es el segundo detenido por el homicidio, ya que en los primeros días de diciembre se había entregado Renzo Muñoz, quien en su declaración, responsabilizó a Bustamente por el homicidio de Alexis “estaba arrodillado y lo estaba apuñalando en el cuello", relató ante la Justicia.
El miércoles 4 de diciembre y tras un pedido de captura, Muñoz se entregó a la Justicia y fue imputado provisoriamente como homicidio simple en calidad de coautor y se le dictó tres meses de prisión preventiva.
Muñoz declaró que el sábado 23 de noviembre salió de su trabajo y fue a la casa de un amigo a tomar cerveza junto a Bustamante. También llegó Cueva al lugar. Ya con el efecto del alcohol aseguró que se subió al auto de Bustamante junto con Cueva, quienes indicó eran pareja y esa noche iban discutiendo en el auto.
En un momento él se quedó dormido y se despertó al llegar a la casa de Bustamante, donde seguía la discusión. Muñoz agregó que se escucharon ruidos en el baño y al abrir la puerta observó que. “Alexis perdía mucha sangre y Bustamante me decía ‘ayudame, ayudame’”, relató el imputado y aclaró que Bustamante llevó el cuerpo hasta el auto y le pedía a él que lo ayudara a cargar. Luego se dirigieron a un descampado, sacó el cuerpo de Cueva y lo tiró. “Tuve que mentir porque fui amenazado por Bustamante”, dijo.