Homicidio de Boz: Abboud fue absuelto y recuperó su libertad
El tribunal consideró que las pruebas no fueron suficientes para demostrar la autoría del hecho
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se conoció el fallo del Tibunal que juzgaba a
Emilio Taher Abboud por el homicidio de Claudio Boz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la zona de Rocas Coloradas en septiembre del 2016.
Con un fallo unánime, Abboud fue absuelto de culpa y cargo por el Tribunal, conformado por las juezas Daniela Alejandra Arcuri, Mónica García y Gladys Olavarría, por “orfandad probatoria” al considerar que a lo largo del debate no se logró probar tanto la materialidad como la autoría del hecho. Por esto, en el mismo acto ordenaron la inmediata libertad de Abboud.
Durante los alegatos finales que se escucharon la semana pasada, la Fiscalía solicitó que declarara culpable a Abboud como autor del homicidio simple de Boz, sostieniendo que el imputado mató a golpes en la cabeza a Boz, y luego ató las piernas y las manos con un cable, envolvió su cabeza con una bolsa de nylon, y llevó el cuerpo hasta la zona de conocida como "El enganche II", cercana a Rocas Coloradas, donde le prendió fuego tras rociarlo con nafta.
El tribunal consideró que las puebas presentadas no eran suficientes para demostrar la autoría de hecho y resolvió absolver de culpa y cargo a Emilio Taher Abboud por “orfandad probatoria”, ordenando su inmediata libertad.