Homicidio de Brian Gómez: le redujeron la condena al policía Ángel Hernández a 8 años de cárcel
A cuatro años del crimen del joven comodorense, la Cámara Penal confirmó la reducción de la pena luego de que la defensa solicitara la nulidad de la condena a 15 años de cárcel. Brian murió a los 23 años, tras ser brutalmente golpeado afuera de un pub.
El policía Ángel Luis Hernández había sido condenado en mayo pasado por el homicidio de Brian Gómez a 15 años de prisión, ocurrido el 15 de septiembre del 2018 afuera de un pub céntrico de Comodoro.
El pasado 23 de septiembre la defensa del único acusado por el homicidio solicitó la nulidad de la sentencia, argumentando que la ausencia de autoría y por actuar en cumplimiento de su deber; por eximente incompleta por exceso y subsidiariamente se le imponga el mínimo de la pena, 8 años de prisión”.
Este viernes, ADNSUR pudo confirmar que la Cámara Penal local dio a conocer el fallo donde resolvió reducir la pena de 15 a 8 años de prisión para el policía acusado de homicidio por "dolo eventual".
EL HECHO
Según planteó la fiscalía durante el juicio, Ángel Luis Hernández intervino en una pelea afuera de un pub céntrico, donde estaba involucrado Brian Gómez. Utilizando un bastón tonfa y sin mediar palabra golpeó al joven en la cabeza en la zona tempo parietal derecha, con un excesivo abuso de sus funciones y con pleno dominio y control de la fuerza.
Lo que provocó que el joven de 23 años sufriera traumatismo derivado en un hematoma subdural derecho y hemorragia subaracnoidea, que requirió tratamiento neuroquirúrgico de urgencia, lo cual produjo su muerte días después tras permanecer internado 8 días en grave estado.
“BRIAN DESCANSA EN PAZ”
Tras conocerse la condena el pasado 13 de mayo, la mamá de Brian, Verónica Abraham, madre de Brian, habló con ADNSUR: "Estoy bastante emocionada, esperando hablar con mi hija que esta lejos y con toda la familia. No se si es lo que esperaba pero llegamos a la justicia", dijo tras sostener que no tiene dudas sobre la responsabilidad del policía.
"Brian descansa en paz pero nosotros quedamos desordenados, mi familia se devastó pero esto nos da un aliento y el dolor va a seguir siempre, seguimos reparándonos pero somos muy unidos", indicó.
En tanto, el policía condenado recibió el acompañamiento de colegas ,familiares y amigos que se movilizaron afuera de tribunales y que cuestionaron la condena, al sostener que el agente es inocente. "El elemento que dicen que le dio fin al joven es un elemento policial "tonfa" no se puede comprobar que lo tenía Hernández".
"Hubo policías que hicieron mal su trabajo y han quedado condenados. Si se hacen cargo de los actos mal cometidos, pero acá se lo acusa sin tener una prueba", lamentó un colega tras conocer la sentencia.