Homicidio de Daniel Vidal: trabajan con imágenes de cámaras de seguridad
Lo confirmó el fiscal Iturrioz y destacó que hay "tres testigos presenciales".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal Héctor Iturrioz se refirió a la investigación por el crimen de Daniel Vidal, el primo de “Leito” Vidal, ocurrido el fin de semana y a la audiencia en la que se dictaron seis meses de preventiva para los dos imputados. Consultado por la presencia de cámaras de seguridad en el sector del crimen dijo que “hay una de buena calidad en las inmediaciones y el personal de investigaciones está trabajando” en torno a las imágenes”. Dijo que “hay tres testigos presenciales del evento que reconocen el auto en el que se movilizaban que pertenece a Jonathan” y que la Policía Científica “detectó un rastro balístico en el techo del auto, que alguien se apoyó para disparar”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Iturrioz dijo que en la audiencia de este jueves “se atribuyó el hecho que se venía investigando desde el domingo a la 1:30 horas, se informó el rol que le cabía a cada uno (de los imputados) y se detallaron los elementos que tenían para tener por cierta la probabilidad de autoría. Se solicitó la prisión preventiva” para los hermanos Alejandro y Jonathan Myburgh “entendiendo que había riesgos procesales, sobre todo el peligro de entorpecimiento”.
“Hace un año atrás había muerto un primo de la víctima actual, Leito Vidal, en el mismo contexto, una vieja disputa barrial entre ´los de arriba y los de abajo´”, recordó el fiscal y manifestó también que el pasado 9 de noviembre “había habido un atentado contra el hermano” de Vidal “y concluyó la escalada de violencia contra este homicidio. Se está atentando contra potenciales testigos del grupo antagónico y son conocidos”.
“El juez compartió los argumentos y dictó la preventiva por 6 meses”, confirmó y agregó que los imputados “dijeron que no estaban en la escena del crimen. Deslindaron cualquier responsabilidad Alejandro Myburgh dio una versión de donde se encontraba en el momento, que el Ministerio Público Fiscal debe investigar, más consistente”.
“La tesis de descargo de Jonathan fue sumamente endeble”, remarcó en alusión a que el joven “adujo que había ido a fiesta y que no sabía por qué había ido, de quién era, dijo que había ido con un grupo, después con otro, no sabía los horarios por los que había transitado por la ciudad, por lo que es muy difícil de verificar”.
Sobre la presencia de cámaras de seguridad en el sector dijo que “hay pocas. Hay una de buena calidad y el personal de investigaciones está trabajando” en torno a las imágenes “pero es de las inmediaciones, no del lugar preciso”, aclaró. Las mismas “serían importantes porque es un dato que no puede ser adulterado pero tampoco es un dato menor que hay tres testigos presenciales del evento que reconocen el auto en el que se movilizaban que pertenece a Jonathan. El experto de Policía Científica detectó un rastro balístico en el techo del auto, que alguien se apoyó para disparar; hay restos de pólvora y una suerte de canal que deja la al abandonar el arma”, resumió Iturrioz.