Homicidio de Funes: la médica forense dio informe de la autopsia
También declararon tres empleados públicos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, se realizó la segunda jornada del juicio por el homicidio de Eduardo Funes, ocurrido el 16 de julio de 2016, cuyos imputados son César Sebastián Bahamonde y Juan Julio Serrano. Continuó la presentación de testimonios, además del informe de la autopsia de la médica forense y la palabra de tres empleados públicos que intervinieron en la causa.
El hecho ocurrió el 16 de Julio de 2016, a las 00:30 hs. aproximadamente. Eduardo Alfredo Funes se encontraba en el exterior del Gimnasio Municipal N° 3, en inmediaciones de calles Los Plátanos y Pieragnoli. Juan Julio Serrano, César Sebastián Bahamonde y un grupo de al menos 3 personas aún no identificadas agredieron con golpes de puño y patadas a Funes, que escapó de sus agresores por calle Pieragnoli pero fue interceptado nuevamente por los imputados, quienes con claras intenciones de matarlo lo agredieron físicamente mediante puntapiés y golpes de puño y le hicieron cortes con un elemento mono-cortante. Posteriormente, los coimputados arrastraron a Funes hasta la zona del desagüe y allí Serrano tomó la parte superior de una cocina que se encontraba abandonada en el lugar (gabinete de hornallas) y le propinó diversos golpes en su rostro mientras Funes aún se encontraba con vida.
Funes murió por “shock hemorrágico irreversible debido a múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y miembro inferior derecho y múltiples heridas contusas en cráneo y rostro, 21 lesiones causadas en el rostro, y 45 heridas cortantes no penetrantes en zona de tórax, abdomen, miembro superior derecho y miembro inferior derecho, siendo 6 las heridas cortantes penetrantes en cavidad abdominal”. El hecho quedó calificado legalmente como “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento”, en calidad de “coautores” para Bahamonde y Serrano.
Asimismo ,existe un segundo hecho en el cual los imputados desde la vereda de la casa de una testigo le dispararon a la vivienda. Este segundo ilícito se calificó como “abuso de armas agravado por ser cometido con el concurso premeditado de tres o más personas”, en calidad de coautores para ambos imputados.
Presidió el tribunal de juicio Martín Cosmaro, e integraron el mismo Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida conjuntamente por Cristina Sadino y Lilian Borquez, defensoras públicas. Asimismo en la sala se encontraban familiares de los imputados.