TRELEW (ADNSUR) - Una audiencia de control de detención tuvo lugar el sábado en horas de la tarde en el tercer piso de los tribunales de Trelew, donde se imputó a un hombre de 65 años por haber disparado un arma de fuego, provocando la muerte de Jonathan Millar, en un sector del barrio presidente Perón en esta ciudad.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Osvaldo Heiber, expuso las circunstancias del hecho, indicando que el viernes 25 de marzo, cerca de las 19,45, frente al domicilio del imputado se apersonaron Jonathan Millar y Marcos Flores, produciéndose una discusión entre los tres, tras lo cual quien habitaba el domicilio indicado, se hizo de una escopeta tipo carabina efectuando tres disparos, los que provocaron heridas en Flores, y uno de ellos impactó en la humanidad de Millar provocando lesiones de grave consideración, falleciendo en el hospital, donde fue trasladado luego de haber intentado alejarse del lugar, cayendo a unos cincuenta metros del sitio.

ENTREGA Y SOLICITUDES

El doctor Heiber señaló que posteriormente al hecho, se hizo presente en el escenario de lo sucedido junto a integrantes de la brigada de investigaciones y personal policial. Fue en esa oportunidad que llegó la persona ahora imputada manifestando espontáneamente haber sido autor de los disparos, siendo advertido acerca del derecho que le asistía para guardar silencio al respecto hasta contar con asesoramiento legal. De todas formas, en el marco del artículo 217 del código procesal penal, el fiscal dispuso su detención, secuestrándose en la oportunidad el arma utilizada.

Sumado a esto, las certificaciones médicas dando cuenta de la muerte de Millar y la declaración tomada a Marcos Flores, quien no pudo ver el autor de los disparos, son elementos que provocan una probabilidad de autoría. Se pidió desde fiscalía la apertura de investigación, calificando el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y se pidió la prisión preventivo por el plazo que dure el proceso, argumentando acerca del riesgo de fuga, dadas las características graves de lo sucedido y la expectativa de pena, que debería ser de cumplimiento efectivo.

DEFENSA

El defensor manifestó que el altercado reconocido fue producto de un conflicto familiar y la conducta imputada a su cliente denota un trasfondo previo, ya que Flores fue a reclamar por su hijo, que tienen en común con la hija del imputado. Esto fue mencionado por el Ministerio Público Fiscal, cuando se expresó que en la declaración de Flores mencionó tal circunstancia, aunque dando a entender que él mismo se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Destacó el doctor Romero la voluntad puesta de manifiesta por su defendido al entregarse sin obstáculos y aseveró que no puede darse el peligro de fuga, ya que existe arraigo en la zona y en ningún momento pretendió alejarse, esperando la llegada de la policía. Se opuso a la prisión preventiva, ofreciendo la posibilidad del arresto domiciliario, pero también cuestionó la calificación fiscal, mencionando la posible existencia de exceso en legítima defensa. Agregó que el hombre padece serias dolencias y reveló que este mismo domicilio fue baleado hace tres años.

RESOLUCIÓN

El Juez Fabio Monti dispuso la apertura de investigación por un plazo de seis meses con la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Consideró que el hecho es tan grave que la expectativa de pena será alta, siendo de un mínimo de diez años y ocho meses, y si bien destacó la actitud de entregarse voluntariamente, el haber disparado de tal manera minimiza esa decisión adoptada por el imputado.

Resolvió, de esta forma, la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, sin perjuicio de las revisiones que pueda solicitar la defensa, y determinó ordenar consigna policial en el domicilio donde se produjeron los acontecimientos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer