Homicidio del "ganso" Sánchez: prorrogaron la prisión preventiva del imputado por dos meses
Este lunes se realizó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Daniel Santiago (el ganso) Sánchez ocurrido el 2 de julio de 2016, que tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este lunes se realizó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Daniel Santiago (el ganso) Sánchez acontecido el 2 de julio de 2016, que tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia. La jueza penal resolvió prorrogar la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por el término de dos meses, o bien hasta la realización del juicio.
El pasado viernes se resolvió suspender el debate oral y público de la causa que estaba fijado entre el 18 y el 22 de mayo del presente año, hasta que la Oficina Judicial determine “la fecha probable en que se encontrarían cumplidas todas las condiciones edilicias y de salud para llevar adelante la realización del juicio oral y público en forma presencial”.
La audiencia de control de la prisión preventiva fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
El homicidio ocurrió el 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez, se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín y se les atravesó un Ford Fiesta, conducido por otra persona, del cual se bajó Saldivia.
Éste último comenzó a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Saldivia continuó golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se subió al auto y escapó con la ayuda de esta segunda persona, calificando jurídicamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia.