Homicidio del canillita: el lunes empieza el juicio
Piden cinco años de cárcel para el hombre que lo atropelló, Brian Smith.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El próximo lunes iniciará el juicio por el homicidio de Sergio Faundez, el canillita que fue atropellado mientras trabajaba. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2015 y la víctima falleció luego de ser atropellado por Brian Smith quien había salido de un local nocturno y contaba con un algo grado de ingesta alcohólica. Por tal motivo, se lo acusa de presunto “homicidio culposo, en calidad de autor”. La madre de Faundez, Mabel Jaramillo informó que el juicio “iniciará el lunes y será por tres días” y pidió justicia porque Smith “está suelto y a mi hijo no lo tengo más. Él era la alegría de la casa y nos arruinó la vida a toda la familia”.
Si bien el hecho ocurrió en enero de 2015, este lunes iniciará el juicio por el homicidio de Faundez. “Después de tanto esperar y de tanto dolor, nos dieron fecha de juicio para este lunes, martes y miércoles”, expresó a La Cien Punto Uno, Mabel Jaramillo mamá de Sergio Faundez. Sostuvo que “queremos que vaya preso” el hombre que lo atropelló, Brian Smith.
Sobre el acusado, indicó que “él está suelto y a mi hijo no lo tengo más; quiero que pague y que mi hijo descanse en paz”. Además, remarcó que “piden cinco años de cárcel” para Smith.
“Yo tengo a mi familia y amigos de él que acompañan y espero que vayan al día del juicio”, pidió la madre.
Además, recordó que el acusado de atropellar a su hijo “nunca se comunicó conmigo, sí lo hizo con mi abogado. La vez pasada pidió perdón pero ¿qué gano con eso?”, se preguntó.
Pidió “que pague por tanto daño que hizo. Mi hijo era la alegría de la casa y nos arruinó la vida a toda la familia”.
EL CASO
El hecho elevado a juicio aconteció el 21 de enero de 2015, siendo aproximadamente las 04:35 horas, cuando Brian Alexis Smith, tras egresar del local nocturno Bagatelle, en la calle Belgrano entre Ameghino y Rawson de Comodoro Rivadavia, ascendió a su rodado tipo pick-up marca Fiat, el cual se encontraba estacionado en el lugar. Acto seguido, emprendió la marcha por calle Belgrano en dirección a la calle Rawson, circulando en estado de intoxicación alcohólica.
Al arribar en esas condiciones a la intersección con calle Rawson, no detuvo la marcha ante el semáforo que se encontraba con la luz roja para la dirección de circulación en la cual se desplazaba, embistiendo con su vehículo a la motocicleta marca Honda sin dominio colocado, comandada por Sergio Orlando Faundez, que se encontraba en la misma arteria, a la espera de la habilitación del semáforo referido. Como consecuencia del impacto, Faundez resultó con diversas lesiones, entre ellas, una fractura en la base del cráneo, que le provocó la muerte. Calificando el hecho como “homicidio culposo en calidad de autor” para Smith con una pretensión punitiva de 4 años de prisión e igual plazo de inhabilitación para conducir.