Homicidio en “las 1008”: Polenta seguirá preso y le negaron arresto domiciliario
En la audiencia realizada este jueves, la justicia decidió que Matias Polenta continúe con prisión preventiva, acusado de asesinar de varios disparos a Mario Quevedo en el complejo habitacional del barrio 30 de Octubre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del jueves se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Matías Polenta imputado por el homicidio de Mario Quevedo , ocurrido el 26 de febrero en cercanías del Sector 7, del barrio 30 de Octubre.
La Fiscalía pidió que se mantenga la prisión preventiva de Polenta por un mes en base a la existencia del peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento.
Por su parte, la defensora se opuso al pedido de la fiscalía recordando que se le hizo un dermonitrotest a Polenta y un allanamiento en su casa que dieron negativo.
Además, se indicó que no hay testigos que pongan a su pupilo en el lugar del hecho y que la policía solo escuchó detonaciones. No comparte la probabilidad de autoría que enuncia la fiscalía para solicitar el mantenimiento de la prisión preventiva.
Asimismo, presentó un Informe Social realizado por la Lic. Paula García para que su defendido pueda cumplir con un arresto domiciliario.
La jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por 30 días y reconociendo la situación conflictiva que se vive en el barrio 30 de Octubre con el enfrentamiento de bandas antagónicas, no dio lugar al pedido de arresto domiciliario.
Por último decidió reducir el plazo de investigación de la fiscalía a 30 días, por el mismo lapso que le dictó la continuidad de la prisión preventiva al imputado.
EL HOMICIDIO
El hecho investigado ocurrió el 26 de febrero, cuando Mario Quevedo se encontraba a metros de la puerta de ingreso al Sector 7, del barrio 30 de octubre. Al lugar llega Matías Polenta quién le efectúa al menos 5 disparos y luego escapó.
Personal policial que se encontraba cerca escuchó los disparos de arma de fuego se dirigieron al lugar, y al llegar encuentran una persona tirada con heridas de arma de fuego en el pecho
Quevedo les dijo que “Polenta me la puso, fue Polenta”. Luego fue trasladado al Hospital donde finalmente murió.