El abogado defensor del hombre detenido por los hechos del barrio ‘Radio Estación’, Mauro Fonteñez, precisó en contacto con ADNSUR que su defendido no fue imputado por el hecho de homicidio hasta el momento, ya que las pericias y los restos de plomo encontrados en la víctima mortal no coinciden con el arma entregada por su representado. 

Para el fiscal Martín Cárcamo, por otra parte, el hecho tipifica en principio como ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego’, si bien coincidió en que aún no hay elementos para la imputación.

El caso de ‘justicia por mano propia’ de vecinos del barrio ‘Radio Estación’ todavía no tuvo imputación formal, si bien se declaró legal la detención del vecino Fabián Molina, pero aún hay elementos de duda y fue dejado en libertad, con prohibición de acercamiento y contacto con familiares de la víctima.

Quedó en libertad el vecino de Radio Estación que mató a uno de los ladrones en Comodoro
Quedó en libertad el vecino de Radio Estación que mató a uno de los ladrones en Comodoro
Foto: Ministerio Público Fiscal

“Se hizo el control, porque mi asistido se presentó el domingo a las 19:30 hs en la comisaría séptima, en virtud de que se enteró del fallecimiento de la víctima -detalló Fonteñez-, pero la fiscalía aún no formalizó la imputación y se le dio la libertad desde el tribunal, teniendo en cuenta que la fiscalía tuvo dudas sobre las evidencias iniciales”.

Fonteñez no pudo llegar a la audiencia porque se encontraba en Buenos Aires, según aclaró el mismo abogado.

Según precisó el defensor, “no había coincidencia balística entre el arma que entregó Molina y los restos de plomo que se hallaron en la autopsia de la víctima. En virtud de eso, no se le imputó ningún tipo de delito hasta ahora y la fiscalía va a continuar con la investigación para determinar qué tipo de investigación tuvo Fabián Molina”.

FISCALÍA: “EN PRINCIPIO NO HAY JUSTIFICATIVO PARA EL ACCIONAR DE ESTE HOMBRE Y LOS VECINOS”

“Todavía es materia de investigación el modo en que ocurrieron los hechos”, dijo por su parte el fiscal Martín Cárcamo, en diálogo con ADNSUR. Tras detallar que los vecinos relataron haber perseguido a los presuntos autores de un hecho de robo, con uno de ellos con dos impactos de arma de fuego y el restante con una serie de golpes, indicó que los dichos de Molina en un primer momento en la comisaría no coinciden con la evidencia obtenida por la Fiscalía.

“Las hipótesis que investiga el Ministerio Público Fiscal son dos. Una de ellas es que la persona efectuó los disparos mortales con otra arma, que no entregó; o que los disparos fueron efectuados por alguna de las personas que inicialmente fue demorada. Las tareas periciales que restan en el caso podrán echar luz sobre quién fue el autor de los disparos y en qué circunstancias se produjeron”.

Este lunes se realizó la primera audencia
Este lunes se realizó la primera audencia
Foto: Ministerio Público Fiscal

Cárcamo aclaró además que, en principio, el hecho se tipifica como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que “en principio no hay ninguna circunstancia que justifique el accionar de esta persona ni de los vecinos que salieron en persecución de estos presuntos autores de los robos”.

El acusador público indicó además que el vínculo entre los vecinos es materia de investigación, si bien son todos habitantes del barrio, que actuaron “alertados por el presunto intento de robo en la vivienda de una de las personas que inicialmente fue demorada. Básicamente se movilizaron por la necesidad de reivindicar o llevar justicia por mano propia o tomar venganza por el hecho del que tomaron conocimiento”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer