Horror: abandonó a su bebé prematuro en el cajón de un baño en un local y los empleados lo encontraron
El bebé de 26 semanas de gestación se encuentra internado con asistencia respiratoria y con medicación para su supervivencia. Su pronóstico es reservado.
Una bebé prematuro fue encontrado abandonado en un cajón archivero en el baño de una concesionaria en la ciudad de Resistencia, Chaco. La madre había entrado minutos antes, pidiendo ingresar al baño e intentó irse dejando al bebé.
El hecho ocurrió días atrás en una concesionaria sobre Avenida 25 de Mayo al 2224, en la localidad chaqueña, cuando una joven, acompañada de un hombre y una mujer entraron al local.
La chica en un momento pidió ingresar al baño. No quedó claro si allí dio a luz y escondió al bebé, o si utilizó el lugar para abandonarlo.
Fueron los empleados del local quienes lo encontraron escondido tras notar movimientos extraños y la demora por parte de la joven en el lugar.
Al principio, pensaron que estaba muerto, y por eso llamaron directamente a la policía, cuyos agentes se sorprendieron porque estaba aún con vida, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, igual que la joven.
El hombre que la acompaña se identificó como Juan Carlos Pulzoni, 58 años, y presidente de la comuna de El Rabón, quien dijo que la parturienta era su hija de 20 años.
El bebé fue ingresado al hospital con vida y su pronóstico es reservado. La directora del Hospital Perrando, María Laura Lescano, informó que "es un bebé prematuro de 870 gramos, de 26 semanas de gestación. Por este motivo lo consideramos un bebé de alto riesgo. En este momento está en el servicio de Neonatología, con asistencia respiratoria y con medicación para su supervivencia".
“ Ahora están tratando de mejorar su temperatura corporal, porque al momento de su hallazgo, estaba helado”
En tanto, según informó la profesional, la madre del bebé se encuentra en buenas condiciones clínicas luego de una revisión ginecológica. "Está controlada por el servicio de ginecología y además está acompañada por profesionales del servicio de salud mental. Por otro lado, ella tiene familiares en su habitación que la acompañan", informó.