Horror: abusó de su hija con parálisis cerebral e irá a juicio oral en una localidad chubutense
El hombre está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género. Los hechos ocurrieron entre mediados de 2018 y el 2 de julio de 2021.
Este jueves, se realizó una audiencia preliminar y un hombre irá a juicio por abusar de su hija menor de edad, quien además padece parálisis cerebral.
Fue realizada en el tercer piso del edificio de tribunales de la localidad de Trelew. Allí, el juez Fabio Monti elevó la causa a juicio oral.
Según señalaron, el hombre esta acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género.
El hecho
Rubén Kohler, funcionario fiscal indicó que la situación sucedió entre mediados de 2018 y el 2 de julio de 2021, en una casa ubicada en el barrio AOT de Trelew.
Allí, el imputado sabiendo lo que hacía y teniendo en cuenta el vinculo de padre con la menor de 10 años, aprovechó la convivencia preexistente -dispuesto el Juzgado de Familia N° 1- con la niña.
Además, mencionaron que la víctima padece parálisis cerebral infantil hemiplejia espástica. En este sentido, su padre aprovechó la relación asimétrica de poder y abusó sexualmente de su hija en un número indeterminado de veces.
Qué dijo la defensa del acusado
La Dra. Gilda Accomazzo, abogada del imputado no se opuso a la acusación fiscal y adhirió a la prueba documental, pericial y testimonial del Ministerio Público Fiscal.
Sin embargo, sostuvo que no consiente los hechos que relató la fiscalía. Por este motivo, partiendo del principio de inocencia, tiene una teoría negativa sobre la autoría de su defendido.
La decisión del juez
Fabio Monti, declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal. De esta forma, autorizó la apertura del juicio, bajo la figura de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años en el contexto de la violencia de género.
Por otra parte, el imputado seguirá con prisión preventiva, hasta que se realice el juicio oral.