En San Martín de los Andes, un hombre identificado como D.E.V. fue acusado de intentar ahorcar a su expareja luego de que ella se negara a que él se llevara al hijo que tienen en común. El incidente, que ocurrió el pasado 13 de junio, fue el punto culminante de una escalada de violencia de género que ha llevado a la Justicia a tomar medidas estrictas para proteger a la víctima.

Durante la audiencia de formulación de cargos que tuvo lugar este miércoles, la asistente letrada Gabriela Pellico imputó a D.E.V. por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, al tratarse de un hombre contra una mujer y por mediar violencia de género, además de amenazas simples. Según la fiscalía, el hombre no solo intentó agredir físicamente a la mujer, sino que también la insultó y la amenazó de muerte antes de abandonar la escena.

El juez Diego Chavarría Ruíz, que presidió la audiencia, accedió a la solicitud de la fiscalía de imponer medidas cautelares estrictas para evitar futuros actos de violencia. Estas medidas incluyen una orden de restricción que impide al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio. Además, se le prohíbe realizar actos de perturbación o intimidación durante el tiempo que dure la investigación.

El plazo de la investigación se fijó en cuatro meses, durante los cuales la Justicia seguirá de cerca el caso para garantizar la seguridad de la mujer y su hijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer