El hecho ocurrió en Neuquén y tuvo como víctima a una adolescente con autismo que regresaba de la escuela.

El joven fue sorprendido en la zona detrás del Estadio Ruca Che, por dos personas que los apuntaron con un arma de fuego para exigirle el celular. Afortunadamente un vecino vio la situación y salió de su vivienda a auxiliarlo. Mientras los delincuentes huían.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de un vecino, medida a la que varios han recurrido ante los reiterados hechos de inseguridad.

La mochila de uno de los adolescentes asaltados. (Foto: Policía de Neuquén)

Más tarde se confirmó que horas antes de ser detenido el ladrón también había sido autor de otro asalto a un estudiante con autismo.

El último robo ocurrió por la tarde, cuando un muchacho de 17 años fue atacado por un delincuente que lo apuntó con un arma y le ordenó que le entregara sus cosas, entre ellas una mochila y un celular. Cuando el asaltado le dio sus pertenencias, el hombre se fugó. En ese momento, el menor comenzó a correr en busca de ayuda y se encontró con un patrullero que realizaba rondines preventivos por la zona.

Una vez que la víctima relató lo sucedido y dio una descripción del asaltante, los efectivos le notificaron el hecho inmediatamente a las demás unidades en calle. Así, se implementó un operativo cerrojo que logró encontrar a un sospechoso con características similares a las descripciones dadas.

Él hace constantemente ese trayecto y caminaba por ahí (calle Concordia) cuando es interceptado por un chico que lo toma por el cuello con un arma de fuego. Del otro lado de la calle, llega otro chico y le manotea el celular que traía en el bolsillo y salen corriendo porque justo un vecino los vio”, comentó la madre del chico con autismo en diálogo con LU5.

Tras determinar que había cometido dos robos, el ladrón fue acusado en una audiencia como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (aunque no se llevaron a cabo disparos en ninguno de los dos hechos), según el fiscal del caso Horacio Maitini, quien solicitó la prisión preventiva del acusado por cuatro meses para disminuir los riesgos de fuga.

El juez de garantías interviniente avaló el pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva, y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer