Horror: encontraron los cuerpos flotando de dos mujeres que eran intensamente buscadas hace semanas
Los cuerpos fueron encontrados baleados y flotando en el agua. Las mujeres eran buscadas desde el pasado 28 de agosto.
Encontraron los cuerpos de dos mujeres que llevaban dos semanas desaparecidas en el partido bonaerense de Laferrere. Se trata de la menor de edad, Ayelén Benitez Medina, de 14 años, y de Vanesa Lachmañuk, de 28.
Los cadáveres flotando en el agua fueron encontrados cerca del cruce del Arroyo Don Mario y el río Matanza, después de un rastrillaje que comenzó el martes 3 de septiembre e involucró a diversas fuerzas de seguridad.
Las autoridades realizaron allanamientos en cinco viviendas vinculadas a sospechosos, en un área donde, según testimonios familiares, las víctimas podrían haberse relacionado con personas involucradas en el narcotráfico.
Durante la búsqueda de los presuntos atacantes en el área habitual de las víctimas, los agentes recibieron disparos desde un campo cercano al río Matanza, impactando uno de los proyectiles en el paragolpe y la rueda delantera de un vehículo policial.
El agresor, conocido como “El Colo”, fue identificado por familiares de las desaparecidas que participaban en la búsqueda y logró escapar hacia el río tras el ataque.
Tres personas fueron detenidas en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Laferrere, siendo acusados de "tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", relacionada con la búsqueda de una adolescente y una joven desaparecidas.
La autopsia reveló que Medina murió de tres balazos en el cráneo y Lachmañuk de un disparo en la frente.
Con información del sitio Inforbano, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.