Horror: estaba desaparecida y encontraron su cuerpo mutilado en el río
Lo encontraron unos pescadores en el Río Paraná. El cotejo de las huellas dactilares terminó confirmando la peor sospecha. Secuestraron los autos del tío y un amigo del novio de la victima, que fue detenido.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Lorena Romero estaba desaparecida desde el 9 de junio pasado tras salir de su casa para ir al kisco, a tres cuadras, en la provincia del Chaco. Su paradero fue un misterio hasta que, en las últimas horas, unos pescadores encontraron un cuerpo mutilado en el Río Paraná. El cotejo de las huellas dactilares terminó confirmando la peor sospecha.
El cuerpo de Lorena estaba desnudo y mutilado. Le faltaban las piernas y el brazo izquierdo y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Si bien se esperan los resultados definitivos de la autopsia, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Télam que la joven habría sido arrojada al agua ya muerta. Además, afirmaron que el cuerpo presentaba fracturas en las costillas de ambos lados.
Por el caso permanecía detenido preventivamente el novio de la víctima, Ezequiel Ramos. Mientras tanto, este lunes la fiscal a cargo de la causa, Daniela Meiriño, ordenó secuestrar los autos de un tío y de un amigo del joven de 24 años.
Según detalló TN, los investigadores tendrán que determinar ahora si Lorena fue asesinada, o si se quitó la vida al tirarse al río y su cuerpo fue desmembrado por la acción de alguna embarcación.
La joven había sido vista por última vez el domingo 9 de junio alrededor de las 20, cuando salió a comprar algo para su mamá en el kiosco y no volvió a su casa. Su novio sostuvo ante la justicia que ese mismo día había ido a pescar con amigos y que más tarde estuvieron tomando alcohol en la casa de uno de ellos.
Los perros adiestrados de la policía siguieron el rastro de Lorena hasta la casa donde Ramos había estado reunido con sus amigos. El joven fue detenido en forma preventiva aunque no tiene antecedentes delictivos ni presentaba marcas u otros indicios de que haya estado involucrado en una situación de lucha, según informó el diario Norte.
Sin embargo, una tía de Lorena apuntó al joven detenido en declaraciones radiales. "La mataron por un ajuste de cuentas de él". Otros familiares de la joven apuntaron a la misma hipótesis y mientras estuvo desaparecida mencionaron la relación conflictiva que mantenía con Ramos.