El suicidio de una niña de 10 años en Plottier conmocionó a la comunidad y sacado a la luz detalles perturbadores sobre un presunto abuso sexual ocurrido en Mendoza. El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid reveló que la menor había compartido con sus compañeros de escuela que sufrió un abuso durante un viaje en febrero a Mendoza.

La fiscalía confirmó que no hubo intervención de terceros en la muerte de la niña, quien dejó dos cartas y había mostrado señales de su intención de quitarse la vida. Parte de la investigación fue remitida a Mendoza para que se indaguen los hechos ocurridos allí, mientras que en Neuquén sigue abierto un legajo.

La investigación reveló fallos significativos en la aplicación del protocolo de protección infantil. El colegio de la niña fue informado por sus compañeros y sus padres sobre el abuso en abril, y aunque se notificó al área de Minoridad de la Municipalidad de Plottier, no se activaron los protocolos provinciales ni se informó a la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

La niña se suicidó el 29 de mayo en su casa. Según Breide Obeid, en febrero ocurrió un incidente en Mendoza relacionado con su integridad sexual, conocido por sus compañeros y notificado al colegio. Este último envió un acta al municipio de Plottier, pero la información no llegó a la justicia ni se registró una denuncia policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer