Horror: mató a dos niños, está por salir en libertad y generó indignación en la familia de las víctimas
El padre de los menores de 7 y 9 años se mostró molesto al conocer la situación. El caso conmovió a todo el país.
Mató a dos niños, está por salir en libertad y generó bronca en la familia de las víctimas. En tanto, el padre de los menores de 7 y 9 años se mostró indignado al conocer la situación. El caso conmovió a todo el país. No obstante, la jueza de garantías aclaró la situación del agresor.
Cabe recordar que el brutal crimen ocurrió el pasado 4 de mayo de 1998, hace 26 años en Salta. Allí, una niña de 7 años y un niño de 9, salieron de su casa para desayunar en la Casita de Belén, ubicada en el Barrio San José. Era un trayecto que realizaban diariamente para luego ir hacia la escuela. Sin embargo, ese día nunca llegaron al establecimiento educativo.
Comenzó una investigación para encontrarlos y luego de seis días hallaron sus cuerpos. Según se supo, habían sido asesinados a golpes de piedra en sus cabezas. Además, luego de un año, en el caso se constató que dos hombres, identificados como Marcelo Torrico, oriundo de Bolivia, y Ariel Brandán, los habían secuestrado. Además, se conoció que los torturaron, mataron a golpes y abusaron de la menor.
En tanto, en la investigación se determinó que los agresores habían consumido alcohol y drogas durante la noche anterior y atacaron a los menores para vengarse del padre de los niños, a quien acusaban de haberle robado droga. De esta forma, en un juicio llevado a cabo en 1999, fueron condenados a 25 años de prisión.
En este marco, Torrico cumpliría su condena el próximo 28 de octubre y el padre de las víctimas mostró su indignación. “Estos hombres no deben estar en la calle. Ya nos arrebataron a nuestros hijos, no podemos permitir que tengan la oportunidad de hacerlo de nuevo”, señaló.
Además, lanzó un pedido a los jueces. “Antes de que tomen la determinación de soltar a estos maniáticos psicópatas, piensen bien que hay otros chicos”, añadió.
No obstante, se supo que el hombre si bien concluye su condena deberá pasar por un periodo de reinserción y rehabilitación. “Este tratamiento va a ser dentro del penal o, por lo menos, los primeros seis meses; luego se lo podría derivar a algún otro sistema carcelario más abierto, pero que él pueda comenzar a tener contacto con otras personas”, indicó la jueza de Garantías, Ada Zunino.
Con información de TN e Informate Salta, redactada y editada por un periodista de ADNSUR