Horror: su cuñado la violó cuando tenía 13 años, salió libre después de una década y la mató
Los vecinos de la joven intentaron ayudarla cuando escucharon gritos desde el interior de la casa.
Vanesa Priscila Troncoso fue encontrada sin vida el sábado pasado en su casa en la ciudad de Santa Fe. Por el femicidio detuvieron a su cuñado, quien hace 11 años había abusado de ella y el año pasado había salido de la cárcel.
La joven de 23 años estaba desnuda sobre la cama y tenía una toalla alrededor del cuello. Sus vecinos ingresaron por la fuerza a su casa tras escuchar sus gritos desesperados. Una vecina llamó al 911 y se acercó a la casa de Vanesa, allí vieron salir a su cuñado, Mario Andrés Sena.
Según el relato de los testigos, el hombre de 34 años -antes de subirse a su moto y escapar - les dijo que la joven estaba durmiendo.
Uno de sus vecinos que era enfermero le informó al 911 que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima ya que aún respiraba cuando la encontraron, sin embargo falleció minutos después.
El informe preliminar del médico indicó que la causa de muerte fue asfixia, pero se aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer cómo fueron los últimos minutos con vida de la joven.
La detención de Mario Sena se produjo horas después gracias a que la hermana de la víctima avisara el lugar donde se había activado el GPS del teléfono de su pareja. Fue detenido en una vivienda precaria del barrio Nueva Pompeya, a unos 4 kilómetros del lugar del hecho.
ABUSO DE LA VÍCTIMA SIENDO MENOR
El ahora acusado de femicidio hace unos meses había terminado de cumplir una condena por haber abusado de la joven hace 11 años, cuando ella era una niña, y estuvo 10 años preso tras haber sido encontrado culpable.
Había quedado en libertad el año pasado y pese a lo sucedido, mantenía el vínculo con María, hermana de la víctima.
En el último tiempo había comenzado a vincularse con un culto religioso, por lo que acudía periódicamente a las celebraciones y escuchaba los sermones del pastor evangélico de su comunidad.
En el marco de la causa que se inició, se espera que sea imputado por homicidio agravado por razones de género (femicidio), y podría ser condenado a prisión perpetua.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.