Una mujer policía fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en un hecho que la fiscalía calificó como una venganza personal contra el padre de la víctima.

Carla Soledad Kaufmann, de 36 años, fue sentenciada por el juez Martín Gauna Chapero por el caso que ocurrió en junio del año pasado, cuando la agente planificó el abuso y se contactó con el joven por WhatsApp.

Según el fiscal Valentín Hereñú, Kaufmann invitó al menor a irse juntos de un boliche, sin que este supiera que se trataba de la mujer con la que su padre había tenido problemas personales.

Una vez a solas, Kaufmann comenzó a realizarle prácticas sexuales al adolescente sin su consentimiento, advirtiéndole que no dijera nada porque ella podría ir presa por la diferencia de edad. 

Durante el abuso, la mujer se identificó y le reveló detalles personales sobre él y su familia, lo que aumentó la angustia del joven.

"El adolescente se sintió utilizado en medio de un conflicto de adultos, lo que agravó su trauma", remarcó el fiscal Hereñú. En la Cámara Gesell, el joven expresó sentir vergüenza y culpa por lo sucedido.

En el juicio, se destacó la profunda angustia que el adolescente experimentó a raíz del abuso. Finalmente, Kaufmann fue condenada a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer