En las últimas horas del pasado martes, un trágico episodio conmocionó el distrito de Cerro Colorado, en la región de Arequipa, Perú. Allí, una pareja asesinó a su hijo de cuatro años porque “era un estorbo para su relación” y “debían eliminarlo”. Ambos trataron de ocultar el asesinato y llevaron al niño al hospital de Ciudad de Dios, argumentando que supuestamente había ingerido veneno por equivocación.
Se trata de Norma Guevara Ramírez, de 25 años, quien terminó confesando el asesinato y Burce Lee Alvis Guevara, de 26. Según informaron fuentes policiales, ella quiso proteger a su pareja diciendo que su hijo había consumido veneno por equivocación, pero terminó confesando la verdad.
Los médicos del hospital aseguraron que el menor tenía lesiones en el cuerpo, en cuello, brazos y rostro. “Acción mecánica, por ahorcamiento”, reveló el examen médico. A su vez, un integrante de la policía Nacional de Perú aseguró que “él no murió por la ingesta de un tóxico. Ha fallecido por una acción mecánica, por ahorcamiento”.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
En abril pasado, un hecho similar sucedió en Mar del Plata, Argentina cuando un hombre mató a su hijo porque lo tenía “cansado”. “Le disparé porque me tenía cansado”, exclamó. Según publicó La Capital, Guillermo Cuenca se encuentra detenido desde el 4 de junio de 2020 luego de haberle disparado en el pecho a su hijo, Diego, de 28 años.
El acusado será sometido ante un juzgado popular a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”.