Horror en la Patagonia: tres turistas salieron a caminar y encontraron restos humanos
El macabro hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso. Junto a los restos encontraron un mameluco, un suéter y botas.
La fiscalía de la localidad neuquina de San Martín de los Andes lleva adelante una investigación tras el hallazgo de restos óseos en el Parque Nacional Lanín, y ya se ordenaron peritajes.
La investigación se inició luego de que tres turistas que caminaban por los bosques del Parque encontraran restos humanos de una persona, y ropa que ya fueron secuestrados.
Según explicó el comisario el comisario Guillermo Muñoz, el hallazgo se produjo el 27 de diciembre pero se dio a conocer en las últimas horas. Y contó que tres turistas que caminaban por el bosque nativo dieron con los restos en una zona difícil de localizar para quien no conoce el sector.
Tras el hallazgo, continuaron su trayecto para avisarles al guardaparques, quien recibió el aviso y alertó de inmediato a la policía.
La fiscalía tomó intervención y ordenó entonces una inspección ocular y el secuestro de los restos, por lo que el día 30 salió en viaje una comisión integrada por siete efectivos policiales, cuatro gendarmes y tres guardaparques, así lo indicó LMNeuquén.
Muñoz detalló que el lugar del hallazgo "Se encuentra a unos 88 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes. Se hizo un recorrido de dos horas en auto hasta allí y luego otras dos horas de caminata. No es de difícil acceso, pero sí hay que conocerlo porque son muchos senderos, mucha vegetación, arroyos, cascadas".
Finalmente, se llegó al lugar donde se hallaron los restos humanos junto a un mameluco color azul, un suéter color marrón y un par de botas negras.
Aunque el comisario no pudo estimar la data de muerte, adelantó que se puede presumir que lleva un tiempo allí "no tenía restos de piel ni cabello, eran solamente huesos". Además, indicó que la ropa estaba algo desgarrada, aunque podría ser producto del accionar de animales.
Muñoz afirmó que no tienen sospechas ni indicios que les hagan presumir la identidad de la persona ni vincularla a alguien desaparecido.