En una impactante audiencia realizada este jueves en la Ciudad Judicial de Neuquén, la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo solicitaron que un hombre, identificado como M.H.A.S., sea llevado a juicio por abusar sexualmente de su hija con discapacidad. La fiscalía presentará una serie de pruebas, incluyendo testimonios de familiares, testigos, y peritos, además de documentación relevante.

El Ministerio Público Fiscal acusa a M.H.A.S. de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y la guarda, en carácter de autor, conforme a los artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso "b" y 45 del Código Penal. Los abusos habrían ocurrido entre 2021 y junio de 2022 en una vivienda de un barrio de la capital provincial, aprovechando la grave discapacidad mental de la víctima que le impide consentir libremente.

Durante la audiencia de control de acusación, el juez de garantías Luciano Hermosilla avaló la apertura a juicio solicitada por la fiscalía y extendió por cuatro meses más la restricción de acercamiento que el acusado ha estado cumpliendo desde que se le formularon los cargos. El caso será juzgado por un tribunal colegiado, cuya fecha será determinada próximamente por la Oficina Judicial Penal.

La teoría del caso presentada por la fiscal Titanti y el asistente Miciullo destaca que M.H.A.S. cometió los abusos en reiteradas oportunidades aprovechando la condición de vulnerabilidad de su hija. Para probar estos hechos, la fiscalía cuenta con declaraciones de familiares, testigos, peritos y diversas pruebas documentales que serán presentadas durante el juicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer