PUERTO DESEADO (ADNSUR) - El padre del adolescente de 16 años que confesó haber participado en la violación de la turista salteña y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado rompió el silencio este lunes y fue categórico sobre la situación del joven: “Yo a mi hijo no le enseñé a robar ni a lastimar a la gente, si la hizo, que la pague“.
El hombre dialogó con FM Dimensión, y explicó que estaba trabajando en la mina cuando se enteró de lo que había pasado.Desde entonces tanto él como su familia viven amenazados.
“Trabajo y soy honesto, no quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue. Quiero que nos dejen de amenazar a mi hijo, a mi señora, a mi nieto“, reclamó el hombre, y manifestó además que lo que más quiere “es que se aclare” el caso.
Horror en Deseado: el rostro del detenido generó repudio en redes y se espera la declaración del adolescente acusado
Su hijo fue demorado poco después del brutal ataque que sufrió María Mercedes Subelza y su hijo Santino. El joven luego fue liberado pero en las últimas horas pidió declarar y confesó haber participado en el hecho, aunque aclaró que fue "obligado" por Omar Alvarado, el otro detenido en la causa.
En su declaración aportó datos que permitieron encontrar en la playa el teléfono celular que le habían robado a la víctima.