Horror en Santa Cruz: su pareja la encerró durante días, la golpeó y la tenía amenazada con armas
El violento hecho fue descubierto gracias a un llamado anónimo. La policía dio con la casa por los gritos que se escuchaban desde el exterior.
Una mujer estuvo cautiva durante varios días en una casa en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz. Su pareja la había golpeado y la tenía bajo amenaza, encerrada en una habitación. Un llamado anónimo permitió que la policía pudiera rescatarla.
El hecho ocurrió el miércoles en la madrugada, cerca de las 4, cuando un llamado anónimo al 911 alertó sobre una mujer encerrada en una casa en el barrio Los Álamos.
El comisario Elbio Ramírez relató que el dramático rescate se pudo concretar gracias a que los efectivos mantuvieron en línea al llamado anónimo y por la ubicación del GPS, pudieron dar con la casa donde estaba la mujer encerrada.
“Estaba en cautiverio por su pareja de 46 años”, contó y destacó - en diálogo con Radio LU12 AM680 - que fue fundamental el seguimiento de la llamada porque la casa estaba en una zona “bastante desconocida”
Los efectivos en la zona lograron escuchar los gritos desde una casa en medio del silencio de la madrugada y así pudieron dar con el domicilio.
Entraron sorpresivamente a la casa, y allí se encontraron "con este hombre con un cuchillo en la mano y una mujer llorando. No dudaron en reducirlo y desarmarlo".
"La mujer estaba golpeada, había restos de sangre en prendas de vestir y sábanas. Se dio intervención a la comisaría de la Mujer", precisó el comisario.
En el lugar, además del cuchillo, se encontró un arma y municiones de 9 milímetros. El hombre quedó detenido, mientras la mujer fue asistida por profesionales.