Un hombre quedó detenido tras violar una prohibición de acercamiento a su expareja, cortarle las cubiertas de su auto e intentar ingresar a su casa por la fuerza. Ante las desobediencias reiteradas a las medidas judiciales por violencia de género, la justicia resolvió darle 20 días de prisión preventiva y, en caso de ser necesario, ir prorrogando la cantidad de días.

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, cerca de las 9 de la mañana, cuando el imputado, quien circulaba junto a otra persona, se presentó frente al domicilio de su expareja en Esquel y con un elemento cortante le dañó una cubierta del vehículo. La víctima lo vio a través de una cámara de seguridad.

Ese mismo día, cerca de las 22:20, volvió al lugar y le dañó otra cubierta pero no se fue. Llamó al domicilio con el cuchillo en su mano diciendo que quería hablar pese a que tenía una prohibición de acercamiento. La mujer dio aviso a la policía inmediatamente y fue detenido.

Ocurrió en Esquel.
Ocurrió en Esquel.

La fiscalía solicitó que se dicte prisión preventiva por la gravedad del hecho y teniendo en cuenta que el imputado habría estado rompiendo las cubiertas en anteriores ocasiones, aunque en ese momento la víctima no tenía cámaras para identificarlo.

"Si no intervenía personal policial, si la víctima no hubiera colocado cámaras de seguridad, podría haber ocurrido un hecho más grave", planteó el fiscal.

El imputado tiene antecedentes penales, en 2012 protagonizó un hecho violento por el que fue condenado por el delito de homicidio culposo. Y la Defensa planteó que no hay riesgo de fuga ya que el imputado vive en Esquel toda la vida, tiene trabajo en un taller, tiene hijas. 

Finalmente, el juez resolvió que el imputado cumpla prisión preventiva por veinte días, cumplido el plazo se revisará si es necesario prolongarla o fue suficiente para finalizar la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer