Hubo nuevas denuncias contra el estafador de alquileres
Facundo Ferrara usaba grupos de trueque y alquiler por las redes sociales para cometer sus estafas en la zona.
TRELEW (ADNSUR) - Facundo Herrera fue detenido el miércoles acusado de estafar a vecinos de Rawson y Trelew a través del ofrecimiento de viviendas en alquiler, por las cuales obtenía un monto de dinero en concepto de adelanto, que en realidad estaban ocupadas por sus reales dueños o no existían.
Según informó jornada, este viernes aparecieron tres nuevas causas contra el presunto estafador que usaba grupos de trueque y alquiler por las redes sociales para cometer sus estafas en la zona.
La Fiscalía de Rawson se prepara para realizar la apertura de investigación por seis casos.
El defensor Damián D´Antonio pidió que dos jueces revisen la situación de prisión preventiva de Ferrara insistiendo sobre su arraigo en Trelew, la gravedad de los hechos investigados que tienen penas que van de un mes a seis meses de prisión, además de su falta de antecedentes penales.
En ese sentido, este viernes se realizó una nueva audiencia y los jueces Moreno y Castro dispusieron de un cuarto intermedio para dar a conocer su resolución.
Según las acusaciones Herrera mediante una estafa le alquilaba casas que estaban habitadas o que no existían a personas que buscaban un alquiler. El delincuente citaba a sus víctimas en un lugar, aducía una urgencia que le impedía ir hasta el lugar y le daba las llaves de la supuesta vivienda a cambio del dinero del alquiler. Sin embargo, cuando los supuestos arrendatarios iban a ocupar la casa se encontraban con que no existía o estaba ocupada, y no volvían a saber del estafador