Hubo un operativo antidrogas y hay dos detenidos
Fue en Km. 8.. Uno de ellos integró la banda que robó sueldos del Hospital.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut secuestraron unos 10 kilos de marihuana que estaba compactada en varios “ladrillos”, unos 80 mil pesos y varios teléfonos celulares. Ocurrió este jueves en un operativo que se realizó en una vivienda en Standard Norte, KM 8, donde reside un conocido del mundo delictivo, quien quedó detenido junto a otra persona. El procedimiento se enmarcó en una investigación cuyos comienzos se remontan a varios meses atrás en la ciudad de Puerto Madryn, donde ayer también realizaron operativos similares.
Se realizaron varios allanamientos en busca de elementos malhabidos, entre ellos una casa sobre la calle Sargento García al 3.100 del barrio Isidro Quiroga y otra sobre la calle Código 2404 número 846 del denominado “sector 22” del barrio Standard norte de Km. 8.
En este último domicilio los policías se llevaron una sorpresa enorme ya que detectaron una cantidad considerable del famoso alucinógeno “cannabis sativa”, informó diario Crónica.
Se le dio inmediata intervención a la División Drogas peligrosas y Leyes especiales a cargo del comisario Julián Vilches, quien según dejó trascender, ya tenía conocimiento previo por un trabajo de inteligencia que venían realizando desde hace varias semanas sus pares de Puerto Madryn.
DOS DETENIDOS
En el domicilio de la calle Código 2404 procedieron a la detención de su propietario, un hombre de 56 años con un pasado con frondoso prontuario, pero que hace algunos lustros que estaba alejado de la actividad delictiva, o al menos no trascendía.
Se trata de Juvenal Jaramillo, un exintegrante de la famosa banda que a mediados de los años `90 se alzó con sueldos del Hospital Regional.
Una media docena de hombres integrantes de aquella banda fue procesada, juzgada y condenada oportunamente por la Justicia penal de Comodoro Rivadavia.
Juvenal Jaramillo luego se hizo trabajador portuario, y de residir en barrio Isidro Quiroga se fue a vivir a Km. 8 donde una noche fue acribillado a balazos por los integrantes de otra archiconocida familia del Isidro Quiroga.
Jaramillo estuvo al borde de la muerte y muchos meses internado en un centro asistencial de Buenos Aires, donde llegó en sillas de ruedas ya que aquel fatídico ataque a balazos lo dejó cuadripléjico.
Anoche quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Rawson que tiene jurisdicción en Puerto Madryn, al igual que otra persona mayor, de apellido Riquelme.
En tanto, en Puerto Madryn se sucedían los procedimientos con otras detenciones y el secuestro de drogas y otros elementos que estarían dejando al descubierto a toda una organización criminal dedicada al narcotráfico. Foto: Crónica