Hubo una explosión en un cotillón y se prendieron fuego tres comercios: hay 7 personas intoxicadas
La situación genero preocupación y alarma en la zona. Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en la zona y evacuaron a los vecinos por presencia de humo tóxico.
Este jueves, sucedió una explosión en un cotillón y se prendieron fuego tres comercios. La situación generó preocupación y alarma en la zona.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en la zona y evacuaron a los vecinos por presencia de humo tóxico. En ese marco se conoció que hubo 7 personas intoxicadas que fueron atendidas por personal de emergencias; además, otro vecino sufrió un ataque de nervios.
El hecho sucedió cerca de las 12 horas sobre un local comercial que funciona como cotillón en la calle Castelli, en la zona de Once, Ciudad de Buenos Aires.
Debido a la explosión de aerosoles, las llamas alcanzaron tres locales de la zona, que constan de planta baja y entrepiso. Tras la alerta, intervinieron cuatro dotaciones de bomberos, la policía y personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). En tanto, debido a la presencia de humo tóxico, evacuaron a los vecinos de la zona.
Según se supo, personal médico pudo asistir a ocho personas. Una de ellas fue por un ataque de nervios y los restantes por intoxicación.
Por su parte, un comerciante del sector habló con la prensa y explicó que “estaba trabajando y vi mucho movimiento en la calle, la gente iba desesperada. Salgo y nos enteramos del fuego que se había iniciado acá a la vuelta. Salía mucho fuego y sigue habiendo mucho humo”.
“Acordonaron la calle Castelli, entre Rivadavia y Mitre. Los locales bajaron las persianas por un tema de seguridad y muchos con mascarillas por el humo”, agregó.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR