Iba a nadar en un río de Chubut, vio algo "raro" en el agua, pensó que era un juguete pero era un peligroso explosivo
El hecho ocurrió el martes, cuando un hombre de 42 años observó algo raro en el interior del río y decidió dar aviso a la policía de Chubut.
Una curiosa situación vivió un hombre de 42 años cuando el martes se acercó al puente Abait, a unos 5 kilómetros de la localidad de Sarmiento, y se comenzó a preparar para descender a nadar.
En esas circunstancias, al mirar hacia el agua, observó en el interior del río un artefacto que en un principio sospechó que podría tratarse de un posible juguete, y por eso, procedió a sacarlo.
Al ya tenerlo en sus manos y observarlo de más cerca, sospechó que podría tratarse de un artefacto explosivo real, y por ello, procedió a solicitar la presencia policial, quienes se presentaron en el lugar desplegando un cordón de seguridad.
El personal de la División de Explosivos Peligrosos, tomando las correspondientes medidas de seguridad, removió el objeto a una distancia prudencial, aguardando 30 minutos, y al no surgir novedades, se avanzó logrando corroborar que se trataba de una granada mortero de 120 mm.
El artefacto fue secuestrado y puesto a resguardo para posterior peritaje.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
