Iba en la ruta y llevaba escondido 22 kilos de cocaína en el paragolpe del auto
Personal de Gendarmería interceptó al hombre en la ruta y al investigar el vehículo encontró un detalle inesperado que llamó la atención.
En el marco de un operativo en la ruta, un hombre quedó detenido por esconder 22 kilos de cocaína en el paragolpe del auto. Personal de Gendarmería lo "paró" en la ruta y al investigar el vehículo encontró un detalle inesperado que llamó la atención. Luego, encontraron los paquetes de droga.
El hecho sucedió sobre en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34 en la provincia de Salta. Allí, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente a la Patrulla Fija “El Naranjo” y dependiente del Escuadrón 45, se encontraba realizando un control vehícular.
De esta forma, “pararon” a un conductor que viajaba a bordo de un auto Peugeot 308, desde San Pedro, Jujuy con destino a la provincia de Tucumán. Al comenzar el control e inspección del vehículo, hallaron un detalle inesperado.
Encontraron que algunos tornillos del paragolpe delantero y trasero estaban removidos. Debido a la sospecha que generó esa situación, utilizaron un escáner y detectaron paquetes rectangulares.
Por lo tanto, lograron retirar los paragolpes y observaron un doble fondo donde se encontraban 22 ladrillos envueltos en cinta amarilla. En tanto, la prueba de narcotest dio positiva, por un total de 22 kilos 845 gramos. Finalmente, el conductor fue detenido y tanto el vehículo como la droga fueron secuestrados.
Con información de Gendarmería Nacional Argentina, redactada y editada por un periodista de ADNSUR