Iban en moto, arrojaron cadenas a un transformador y provocaron un apagón en Trelew
El sabotaje del jueves a la noche ocasionó que durante casi dos horas un amplio sector de la ciudad, el centro y varios barrios, estuviera a oscuras. Hasta el momento, no se registraron robos durante el corte de luz.
TRELEW (ADNSUR) - El jueves a la noche se produjo otro sabotaje en Trelew, el cual ocasionó que durante casi dos horas un amplio sector de la ciudad, el centro y varios barrios, estuviera a oscuras. La policía, al momento del apagón, realizó una serie de patrullajes y custodió bancos, cajeros automáticos, financieras y empresas que quedaron sin energía para evitar robos. Según relataron varios testigos, los delincuentes se movilizaron en una moto.
El corte del suministro se produjo antes de las 22,45 y el atentado fue en un transformador ubicado en la esquina de A.P.Bell y avenida Rawson. A 50 metros de la sede de la Cooperativa Eléctrica.
Por allí pasaron los vándalos en una motocicleta de mediana cilindrada de color oscuro y uno de ellos, el que iba sentado detrás del conductor tiró la cadena hacia el transformador, se observaron varios chispazos, según algunos vecinos del lugar, y automáticamente se produjo el apagón.
Desde la empresa prestataria del servicio se reveló que el miércoles a la noche habían hecho lo mismo, también en ese lugar, pero sin poder lograr el objetivo: la cadena no quedó enrollada en los conductores, cayó al suelo y entonces solo dejaron sin luz a un pequeño sector delimitado por las calles aledañas, con lo cual se presume que el sabotaje ya estaba planificado.