Identificaron al hombre que encontraron muerto en Laprida: lo golpearon y lo tiraron a una zanjón desde 3 metros
El comisario Cristóbal Infante aseguró a ADNSUR que el hombre cuyo cuerpo fue hallado con un golpe en la cabeza, no tenía pedido de búsqueda por desaparición. Se trató de un homicidio: habría sido arrojado - hace varios días- y "quedó camuflado entre el follaje y la basura en el lugar".
El cuerpo de un hombre menor de 50 años fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia. Presentaba un golpe en la cabeza y se cree que habría muerto hace más de 10 días.
El comisario Cristóbal Infante detalló a ADNSUR detalló queun hombre recorría la zona de Quinta de López cuando descendió de su vehículo en un zanjón para ver si podía reciclar algún elemento tirado en la basura "y se encontró con el cuerpo de esta persona en el basural”.
Inmediatamente dio aviso a la comisaría local, que inmediatamente se acercó a la zona del zanjón para resguardar la escena hasta la llegada de la División de Investigaciones Policiales y de Criminalística. El cuerpo fue trasladado posteriormente a la morgue judicial. Tenía varios golpes en el cuerpo, entre ellos, en la cabeza.
“Tiene un golpe en la cabeza”, confirmó el comisario, pero aclaró que aún queda el examen forense para identificar “alguna otra anormalidad” sobre la muerte, que en un primer momento fue caratulada como dudosa. Ya con las nuevas informaciones se constató que se trató de un homicidio.
NO TENÍA UN PEDIDO DE BÚSQUEDA DE PARADERO
Sobre la identidad de la persona, el comisario precisó que “policialmente está identificado” pero se espera confirmarlo con la parte científica. “No había ningún pedido para ubicar a esta persona. Es una persona del norte y creemos que no tiene familiares en la zona porque no es conocido en el barrio ni en la jurisdicción policial”, precisó a ADNSUR.
Se conoció en las últimas horas que se trata de un hombre, mayor de edad, oriundo de Chaco.
Finalmente, reconoció que el lugar habría sido utilizado como de “descarte del cuerpo” por parte de autores desconocidos, ya que habría sido arrojado de más de tres metros de altura. “Quedó camuflado entre el follaje y la basura en el lugar”, dijo.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer