Ilegales en Km.14: "dejamos policías para que no vuelvan"
Lo informó Zúñiga.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el desalojo producido en Km 14, el secretario de Seguridad municipal, Antonio Zúñiga, aclaró en Actualidad 2.0 que la familia “ya había sido notificada por inspectores de Tierras”. Y si bien se realizó el desalojo, en horas de la tarde volvieron a ser notificados “porque continuaron llevando elementos al terreno”, indicó. Por tal motivo, Zúñiga informó que “se dejó una custodia policial para que no se vuelva a usurpar el terreno”. Ante el hecho ocurrido, el funcionario aclaró que “no es abuso de autoridad y nos vamos a manejar según establece la ordenanza municipal para evitar las tomas ilegales”.
“Si la persona compra ese terreno pude denunciar porque lo están estafando y si la persona lo compra, lo hace un poco adrede. Es la segunda gestión en la que estoy y siempre se ha publicado en los medios que los terrenos fiscales no se venden. Y a la gente que recibe el beneficio le dan una resolución como derecho de ocupante”, aclaró.
En dicha resolución se indica que “con esos terrenos no se puede realizar ninguna transacción comercial”, de modo que “si la persona lo vende, está en falta y el día de mañana cuando quiera realizar un trámite para otorgar otro terreno se le va a aplicar una sanción”, afirmó Zúñiga.
Además, sostuvo que a la familia desalojada se la “asesoró para que haga la denuncia en la policía o fiscalía porque supuestamente ellos decían que tenían la constancia de la compra del terreno”. Y aclaró que “ellos ya habían sido notificados por inspectores de Tierras. Se les hizo saber que tenían que desistir de esa actitud y se hizo el levantamiento de materiales”.
SE DEJÓ GUARDIA POLICÍA PARA EVITAR NUEVA UNA TOMA DEL TERRENO
Sin embargo, “se les volvió a notificar en horas de la tarde porque continuaron llevando elementos al terreno. Fue la policía y son testigos de que se les dijo que no podían tomar posición del terreno. Y que tenían que hacer la denuncia por la supuesta operación comercial”, remarcó.
Zúñiga indicó que la familia “piensa que en forma violenta van a quedarse en el terreno pero somos bastante rigurosos. Ellos siguen en esa postura, pero nosotros tenemos que avanzar y dar cumplimento a lo que dice la ordenanza municipal, caso contrario tenemos que hacer el desalojo compulsivo”.
En el terreno “se dejó una custodia policial para que no se vuelva a usurpar. Además, se actuó con mucha profesionalidad porque había más de 15 personas tratando e impedir el trabajo de la municipalidad”, sostuvo.
“NO ES ABUSO DE AUTORIDAD”
El secretario de Seguridad municipal, informó que “se hicieron arriba de 50 intervenciones en lo que va del año. Y tenemos que estar en alerta en época de verano porque son las fechas más proclives a estas negociaciones, y que luego tenemos que afrontar”.
Además, aseguró que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados sino es un caos. No es abuso de autoridad y nos vamos a manejar según establece la ordenanza municipal para evitar las tomas ilegales”.