COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la noche del 30 de noviembre de 2018, Imanol Sosa salió a comprar y dos jóvenes que robaban un auto, lo atacaron con un cuchillo poniendo en riesgo su vida. Le provocaron graves daños que hacen que aún permanezca internado en Buenos Aires.

Eran las 21.20 horas de aquel viernes, Diego y Antonio Quelincoy, se encontraban en la intersección de calle Lisandro de la Torre y Mariano Rodríguez, allí destruyeron uno de los vidrios de un Fiat Palio para robar.

Sosa iba caminando hacia la casa de su madre ubicada en Lisandro de la Torre cuando fue interceptado por los dos jóvenes, y uno de ellos extrajo un cuchillo de 20 cm de largo y lo apuñaló en el tórax.

La profunda herida le provocó un taponamiento cardíaco, una lesión en el ventrículo izquierdo y en el pulmón izquierdo, poniendo en riesgo su vida.  Y le provocó secuelas neurológicas severas en el joven, ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio por un tiempo prolongado.

Los familiares indicaron a ADNSUR que luego de haber estado cuatro meses en terapia intensiva continúa con asistencia mecánica respiratoria, clínicamente estable pero con ausencia del estado de conciencia, totalmente dependiente de terceros y está internado en un centro especializado de rehabilitación en Buenos Aires.

IMPUTADOS

La investigación ha permitido acreditar la autoría del hecho a Diego Fernando Quelincoy, quien se encuentra detenido, y sobre él pesa la imputación de robo y homicidio en grado de tentativa y a Antonio Ezequiel Quelincoy  se le califica el hecho de robo en grado de tentativa.

AYUDA DE LA COMUNIDAD

Imanol Sosa trabajaba como chofer en la empresa Patagonia Argentina y en junio dejará de recibir el salario que la empresa por ley continuó pagando por seis meses; además perderá los aportes de cobertura médico y su familia tendrá que hacerse cargo de la prepaga, de suma importancia para seguir con su rehabilitación.

El joven además tiene hijos menores de edad y su esposa que lo acompaña en su tratamiento, por lo que cuando deje de percibir el salario, se complicará solventar todos los gastos.

Ante esta situación, sus compañeros de trabajo recaudan dinero, mientras que la familia y amigos organizan rifas para juntar fondos,  pero lamentablemente no es suficiente y  por ello decidieron abrir una cuenta a nombre de su esposa para que todos los que puedan colaborar con Imanol y su familia puedan hacerlo:

La cuenta es del Banco Francés a nombre de Barrionuevo Jessica Pame, CBU: 0170387840000000977450, CUIT: 27-31985995-6 y ante cualquier inquietud pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected]

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer