Impactante: les robaron todo a los periodistas que fueron a cubrir un hecho de inseguridad
Los comunicadores de dos canales de televisión se acercaron para cubrir un robo a un trabajador de delivery y su familia, cuando, inesperadamente, vivieron la situación en primera persona [IMÁGENES SENSIBLES].
Este lunes 4 de noviembre, sucedió una impactante situación de inseguridad. Les robaron todo a periodistas de dos canales de televisión que fueron a cubrir hechos delictivos. La sorpresiva situación sucedió en la localidad de Villa Sarmiento, municipio de Morón, Buenos Aires.
Allí, se acercaron comunicadores de Telefe y Canal 9 para cubrir una situación de robo en la zona. En ese marco, un hombre que trabaja como delivery y su familia fueron asaltados por delincuentes. De esta forma, estaban en el lugar para grabar y contar lo ocurrido, cuando fueron sorprendidos por motochorros.
De esta manera, los delincuentes le robaron las cámaras, micrófonos y trípodes. Asimismo, se supo que luego los ladrones utilizaron las cámaras para grabarse sobre una zona de monoblocks.
LOS RELATOS DE LAS PERIODISTAS ASALTADAS
"Hoy me tocó a mí. Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación", señaló Evangelina Azerrad, periodista de Telefé y víctima del robo, junto al camarógrafo Martín Bonsergent. "Por suerte, no dispararon", agregó.
La misma situación sufrió Romina Iannotti, de Canal 9. "Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando", explicó. "Al camarógrafo le pedían la llave del auto", añadió. "Me querían llevar con ellos", sostuvo. "Agradezco al camarógrafo que se resistió, porque no sé cómo habría terminado", explicó la periodista.
Toda la situación quedó grabada por las cámaras y además contaron como testigo a una colega de A24, quien dio detalles de lo que sucedió. "Pasaron dos motos con cuatro hombres y miraron de reojo a todos los equipos, también nos miraron a nosotros", sostuvo. En tanto, recordó que "pudimos prever, subirnos al auto, cerrar las puertas y estar más atentos. Dijimos ‘bueno, si estuviésemos solos, esto era un robo seguro’. A los cinco minutos, las dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a Canal 9 y a Telefé.
Con información de La Nación, redactada y editada por un periodista de ADNSUR