Este jueves, un operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) sufrió un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en la localidad cordillerana de Villa La Angostura. El trabajador, cuya identidad no fue revelada, estaba revisando una conexión eléctrica en la Avenida Arrayanes al 345 cuando un tablero de luz explotó, causándole quemaduras en el rostro.

La explosión, . A pesar del impacto, las quemaduras fueron leves y no representaron un riesgo para su vida.

Gentileza

El médico que lo atendió relató que el trabajador, quien posee amplia experiencia en el campo, le explicó que la explosión se originó en una bornera, una caja que contiene conectores dentro del tablero. El jefe del área de salud del EPEN destacó que el operario llevaba todos los elementos de seguridad y tuvo el instinto de alejarse del tablero segundos antes de la explosión, lo que probablemente evitó lesiones más graves, según explicó LaAngosturaDigital.

Tras el incidente, el hombre fue trasladado al Hospital de Villa La Angostura Doctor Oscar Arraiz, donde se confirmó que no había complicaciones mayores en su estado de salud. Además, el trabajador siguió correctamente los pasos del protocolo de seguridad del EPEN, incluyendo la notificación a la ART.

En respuesta al accidente, se movilizaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, efectivos de la comisaría 28 y personal de Tránsito municipal, quienes cortaron la circulación en la transitada avenida Arrayanes para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer