Impactante incendio en China Muerta movilizó bomberos de toda la provincia
Varios equipos de bomberos combatieron las llamas que se extendieron rápidamente en Plottier. El fuego ya fue controlado.
Un grave incendio de pastizales se desató este lunes en la localidad de China Muerta, Plottier, provocando un amplio despliegue de bomberos de diversas localidades cercanas. El fuego, que comenzó al mediodía en una chacra en la zona de El Mangrullo, se ha intensificado debido a los fuertes vientos que azotan la región, lo que ha dificultado los esfuerzos por contenerlo.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, informó sobre la gravedad del siniestro: "Hay un incendio forestal de gran magnitud que se ha convertido en un incendio de interfaz, lo que significa que las llamas están alcanzando viviendas". Ante esta situación, se movilizaron dotaciones de bomberos de varias ciudades, incluyendo Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario y Neuquén capital, para apoyar a los bomberos voluntarios de Plottier.
Amplio despliegue de fuerzas
El incendio, que comenzó en una chacra, se extendió rápidamente, y la columna de humo visible desde kilómetros de distancia alarmó a los residentes. Ante la velocidad con la que las llamas avanzan, se convocó a la Federación de Bomberos para coordinar las tareas de emergencia. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier se confirmó la llegada de cinco dotaciones locales, junto con refuerzos de Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén capital.
"El incendio es muy importante, por lo que se tuvo que llamar a la Federación de Bomberos para coordinar el despliegue", informó un bombero en el lugar. "Plottier comanda la operación y, aunque estamos trabajando arduamente, el fuego aún no está controlado", agregó.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.