Implementarán controles de alcoholemia en los puentes que unen Neuquén-Cipolletti
La Policía de Río Negro implementará controles inesperados en Ruta 22 y el tercer puente, afectando la circulación vehicular.
Este fin de semana largo, quienes transiten por los puentes que unen Neuquén y Cipolletti deberán estar preparados para controles sorpresa. La medida, anunciada por el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, incluirá test de alcoholemia y verificación de documentación obligatoria y seguros, lo que podría generar demoras en el tránsito.
Según Vilma Ríos, jefa de Seguridad Vial en Cipolletti, estos controles serán implementados de manera esporádica pero continua, c"Vamos a requerir la documentación obligatoria, licencia, cédula y el seguro (ya sea digital o en mano)", explicó Ríos en una entrevista con RNRadio.
Además, Ríos recordó la vigencia de la ordenanza "Alcohol Cero" en Cipolletti, que prohíbe conducir bajo influencia de sustancias psicoactivas o con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, en todo el ejido municipal.
Los operativos contarán con el respaldo de la Agencia de Seguridad Vial Nacional y buscarán garantizar condiciones de seguridad en las rutas durante el período festivo.