PUERTO MADRYN - Maximiliano Larrabaster, quien el lunes de la pasada semana fue imputado por el  presunto femicidio de su pareja Raquel Maldonado en Puerto Madryn, deberá afrontar un nuevo proceso penal ya que surgió una causa donde el exnovio de Maldonado lo había denunciado por daño y amenazas.

Según la causa, Larrabaster fue al trabajo del joven y lo amenazó, luego con un cuchillo le cortó las cuatro cubiertas de su vehículo y le rayó “cagón” en el auto. El joven quedó plasmado en las cámaras de seguridad de un supermercado. La denuncia fue de unos meses atrás y estaba en proceso de investigación. Ahora, con nuevos datos, la Fiscalía pedirá que se abra un nuevo proceso penal, por los delitos de “amenazas y daños”.“Las amenazas y daños estaban vinculados por tratarse del exnovio de Raquel Maldonado”, indicaron desde la Fiscalía.

FEMICIDIO

Larrabaster fue imputado la semana pasada por el “femicidio” de Raquel Maldonado por parte de la Fiscalía madrynense, cometido el lunes pasado a la noche en el departamento de Marcos Zar 2260. Según la causa judicial, luego de una discusión el joven le asestó una puñalada en el abdomen a Maldonado.

La joven ingresó gravemente herida al Hospital, trasladada por el imputado, quien intentó abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresó al nosocomio y dijo que la víctima se había “autolesionado”.

Su versión fue desmentida por el informe de autopsia. “Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente pueda producirse por una lesión autoinflingida”, sostuvo el forense en su informe; donde detalló que la puñalada es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con una profundidad de 14 centímetros.

CELOS

Raquel Maldonado falleció producto de la grave lesión, que perforó el hígado y produjo un sangrado interno masivo.

En la audiencia también se ventiló que Larrabaster tenía graves problemas de celos. Los fiscales del caso, María Angélica Carcano y Daniel Báez, detallaron entrevistas que realizaron a las amigas de la víctima donde contaron sobre la conflictiva relación de pareja.

“Le revisaba el celular y la computadora, no la dejaba hacer zumba, le preguntaba siempre si había otro chico, era muy celoso”, fueron algunas de las descripciones que realizaron las amigas sobre Larrabaster.

Incluso detallaron que la habría golpeado en varias oportunidades. “Una vez llegó con los brazos llenos de moretones”, contaron las amigas y ejemplificaron que “una vez nos juntamos, Raquel se quedó sin carga y cuando puso a cargar el celular tenía 43 llamadas perdidas de Maxi”.

Fuente: Diario Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer