Imputados por torturas y muerte de Alan seguirán presos hasta el juicio
El único testigo y sobrevimiente del hecho reconoció a tres de las cuatro imputados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la causa por secuestro, tortura y muerte de Alan Nahuelmilla de 17 años, la fiscal Camila Banfi, indicó en Actualidad 2.0 que hubo dos ruedas de reconocimiento donde el único sobreviviente y testigo del hecho, logró reconocer a tres de los cuatro imputados. Mientras que “reconoció que el testigo que no identificó tuvo una participación menos violenta que los hermanos”, sostuvo.
Luego de las dos jornadas de ruedas de reconocimiento, Banfi informó que “había pedido un anticipo de testimonio del testigo. Primero se hicieron ruedas porque tenemos 4 personas detenidas que son imputados. El joven no los conoce y había descripto las conductas de cada uno”.
“El jueves fue la primera rueda donde el testigo reconoce a dos hermanos, el viernes se realiza la segunda rueda donde reconoce a un nuevo testigo y al cuarto no, pero declaró cómo sucedieron los hechos y cómo habían sido las lesiones que recibieron él y Alan Nahuelmilla”, detalló.
A su vez, “reconoció que el testigo que no identificó tuvo una participación menos violenta que los hermanos. Que la rueda dé negativa, no significa que sea partícipe. Tenemos pruebas que pretendemos afrontar al no reconocido, tenemos ADN en distintos lugares de la vivienda y un cúmulo de pruebas”.
“Seguramente habrá una revisión y estamos en la etapa de investigación e incorporación de evidencia. Los imputados todos detenidos con prisión preventiva hasta el 15 de agosto cuando se pedirá mantener la preventiva hasta la audiencia preliminar y juicio. En la apertura de investigación, les imputaron el delito de secuestro, y tortura seguida de muerte dolosa que trae apareja la prisión perpetua en el código penal”, informó.
Por último, sostuvo que “todos los homicidios tienen un nivel de crueldad pero en este caso hay ribetes con mucha violencia porque son personas adultas contra un menor al que secuestran y torturan”.