Imputaron a un policía de Chubut que mató a una perra de un disparo
El efectivo estaba cumpliendo sus funciones cuando el animal le mordió la pierna, extrajo su arma reglamentaria y le disparó en el cuello, provocándole una hemorragia pulmonar y murió. Ahora el fiscal que interviene en el hecho lo imputó por violar la Ley de Protección Animal, daños y abuso de autoridad.
PLAYA UNIÓN (ADNSUR) – Un policía de Playa Unión mató de un disparo a una perra con su arma reglamentaria. El hecho se produjo el jueves 26 de marzo, en el marco de un operativo de controles de obradores en la localidad, alertados por la presencia de trabajadores que incumplían la cuarentena obligatoria.
Si bien el polémico hecho se registró hace casi dos semanas, tomó estado público en las últimas horas a través del Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió cuando la perra le mordió la pierna izquierda al efectivo policial, y se alejó. En ese momento, el hombre extrajo su arma de fuego y le efectuó un disparo en el cuello, lo que le provocó al animal una hemorragia pulmonar aguda y murió.
El fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber imputó al policía por violar la Ley de Protección Animal, daños y abuso de autoridad. Y solicitó la apertura de investigación preparatoria en contra de E.P.S., tras analizar la denuncia efectuada y considerar que existen elementos suficientes para formular cargos en su contra.
La fiscalía también investiga una presunta agresión producida por el dueño de la perra sobre el móvil y el efectivo policial.
EL HECHO
El pasado 26 de marzo, cerca de las 14 horas, en la calle Teniente Coronel de Roa N° 2.202 de la localidad de Playa Unión, el policía fue agredido por una perra mestiza con rasgos de pitbull de tamaño grande, que lo mordió en su pierna izquierda.
Según señaló el Ministerio Público Fiscal, el efectivo excedió el marco de sus funciones y en circunstancias en que la perra se alejaba, realizó un acto de crueldad contra el animal, le efectuó un con su arma reglamentaria (pistola 9 mm.).