Incendio en Comodoro: rescataron a una familia y dos policías terminaron con quemaduras en las manos
Ocurrió este jueves a la madrugada. Ante el avance del fuego y en medio de gritos desde el interior de la casa, los efectivos policiales decidieron rescatar a dos personas y resultaron heridos. Dos personas fueron asistidas por intoxicación. [IMÁGENES SENSIBLES].
Personal de Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir a un incendio en una vivienda en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, sobre la calle 557.
En el momento del siniestro, se encontraban en el interior de la casa dos ocupantes, quienes tuvieron que ser rescatados y asistidos por el personal sanitario aplicándoles oxigeno por la inhalación del humo.
ADNSUR pudo saber que cerca de las 5.30 de la mañana, personal policial que se encontraba de patrullaje preventivo vieron una columna de humo en calle 557 y al acercarse constataron que una vivienda estaba incendiándose. Comenzaron a evacuar a una familia domiciliada en parte trasera y en esos momentos, escucharon gritos provenientes del interior.
De inmediato se pidió la presencia de bomberos y efectivos de la Seccional Sexta realizó maniobras de salvataje, logrando rescatar a dos personas que se encontraban cubiertas de hollín y humo y se les practicó primeros auxilios de respiración ya que estaban intoxicados.
Omar delgado, jefe de Operaciones de la Policía, detalló a ADNSUR que “los efectivos ingresan por la parte de atrás de la casa y logran rescatar a una pareja afectada por el humo. Los propietarios indicaron que el incendio se produjo por dejar prendida la cocina”.
“Los policías que intervinieron sufrieron algunas heridas al momento de querer ingresar a la vivienda, mientras que la pareja rescatada fue asistida en el hospital por la inhalación de humo. Ambos están fuera de peligro”, afirmó.
Una dotación de bomberos trabajó por un largo rato y logró apagar las llamas. Y personal de ambulancia del 107 trasladó al Hospital Regional a dos policías que resultaron con heridas por cortes y quemaduras en las manos.