ESQUEL (ADNSUR) - El voraz incendio que destruyó la confitería "La Piedra", en el centro de esquí La Hoya este lunes podría haberse originado debido a una sobrecarga "por la utilización de sistemas eléctricos de calefacción". El gerente de La Hoya, Diego Alonso, no descartó que "un palo haya rodado desde el fogón" y desatado el siniestro. Nación se comprometió a promocionar el destino para que la temporada no decaiga. 

El gerente del centro de esquí La Hoya, Diego Alonso, sostuvo que "las pérdidas fueron totales" y garantizó sin embargo "la continuidad de la temporada", tal como anticipó ADNSUR.

Explicó que se hará "un plan de contingencia que redistribuirá los servicios en el cerro en otras instalaciones existentes, como ser el hotel provincial que funciona en la base y cuenta con restaurante e instalaciones sanitarias".

Sobre el factor que produjo el siniestro, dijo que "no se conocen las causas" pero creen que "pudo ser un cortocircuito o un palo que haya rodado desde el fogón porque se generó en ese sector de la punta, por lo que se alcanzó a cerrar los zeppelines y cubrir bastante con nieve" además de "proteger la silla cuádruple del fuego".

Desde Provincia se garantizó ayuda para poder reconstruir el lugar lo más rápido posible, mientras que Nación se comprometió a promocionar el destino para que la temporada no decaiga. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer