Incendio en la Legislatura de Chubut: qué dijo la querella del estado provincial en la audiencia de cesura de pena
Este miércoles se celebró una nueva jornada del juicio al docente Matías Schierloh y contó con la palabra de Martín Castro.
Este miércoles se celebró una nueva jornada del juicio a Matías Schierloh, culpable por participar en el incendio en la Legislatura de Chubut durante el año 2019. En este sentido habló Martín Castro querella del estado provincial, quien hizo hincapié en la conducta del docente.
La jornada contó con la participación del juez Fabio Monti; Florencia Gómez como representante del Ministerio Público Fiscal de Rawson; Matías Schierloh y su abogado defensor, Javier Romero y el querellante del gobierno, Martín Castro.
Además, testigos de carácter vinculados a la docencia se expresaron sobre el imputado.
QUÉ DIJO LA QUERELLA
Martín Castro remarcó la tarea de Schierloh en escuelas secundarias de Rawson, señalando que da clases de la materia Construcción Ciudadana y eso lo convierte en un “referente de futuras generaciones”. De esta manera, sostuvo que su acción en el incendio de la Legislatura de Chubut “es todo lo contrario a lo que enseña”.
Además, adhirió a lo pretendido por el MPF y pidió que se aplique la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento.
LA PALABRA DE SCHIERLOH
El docente hallado culpable el pasado viernes, habló ante el juez Monti. Asimismo, Romero solicitó que se castigue a su defendido con el mínimo de la pena, remarcando nuevamente al contexto de conflicto social en el cual se dieron los hechos.
LOS TESTIGOS DE CARÁCTER
En la jornada, también estuvieron presentes Juan Cortez, Ivana Gombac, María José Cócaro, entre otras, personas vinculados a la docencia, quienes dieron su testimonio ante Monti. Allí, plantearon condiciones personales y profesionales positivas sobre el imputado.
En este sentido, destacaron las actividades solidarias, su involucramiento en la vida social de las comunidades escolares, además de su buen trato con los alumnos, al punto de solucionar situaciones conflictivas.
Además, señalaron su compromiso durante la pandemia de Covid 19 y su preparación docente. También, mencionaron que participó en la solución de problemas entre estudiantes y docentes.