COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego del incendio desatado en la madrugada del 1° de junio en el calabozo N° 2 de la comisaría Quinta de la ciudad, donde falleció Cristian Bazán Osorio después de estar internado en el Hospital Regional 16 días, este sábado se conoció que el otro interno -Luis Alberto Urra- fue trasladado a sala intermedia y su estado de salud mejora en el transcurso de los días.
La quema de un colchón había tomado por completo la celda. Personal policial intentó con matafuegos disipar las llamas y el mismo calor dificultó la inmediata apertura de candados. Los oficiales pudieron rescatar a las dos personas que se encontraban al interior. Luis Alberto Urra (29) y Cristian Bazan Osorio (24), eran los únicos que se hallaban en el lugar y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, con lesiones de diversa consideración. Osorio falleció 16 días después del siniestro.
Un preso se cosió la boca con alambre para reclamar que lo trasladen
Luis Alberto Urra estaba en la comisaría por una causa de extorción, mientras que Cristian Bazán Osorio cumplía una condena por robo agravado.