Increíble: robaron placas de bronce en el Cementerio de Gaiman
El insólito hecho se produjo este fin de semana largo. El cuidador "pegó el faltazo" y cuando regresó, se encontró con que faltaban elementos y habían vandalizado el lugar.
Este fin de semana largo, delincuentes robaron placas de bronce del Cementerio de Gaiman, cuando el sereno no estaba, según denunciaron los vecinos damnificados en las últimas horas.
Lo insólito del caso es que las autoridades de la Municipalidad habían contratado a un sereno durante los fines de semana, para contrarrestar los robos recurrentes que venían sucediendo en el cementerio desde que comenzaron a hacer una serie de reformas.
En esta oportunidad, el sereno, por alguna razón, no cumplió su turno, según constató la Policía, y los ladrones aprovecharon la circunstancia de que el lugar había quedado desprotegido y se llevaron varias placas de bronce.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Momo, declaró por LU20 que hasta el momento no hay forma saber con exactitud la cantidad de placas que se robaron, porque no hay un registro.
Lo que sí se comprobó es que desde que el sereno comenzó a trabajar los fines de semana, ya no hubo más denuncias de robos en el lugar. Anteriormente solo había vigilancia los días de semana, mañana y tarde, cuando el cementerio está abierto.
Hace un tiempo, en el lugar se hicieron obras de iluminación, mejoraron los senderos, los nichos y se refaccionaron los baños. Como no había un vigilador, solían robarse "hasta el inodoro", según reconoció el funcionario Momo.
Al parecer, la única vez que el sereno se descuidó y faltó a su trabajo, en estos últimos días, los delincuentes volvieron a hacer de las suyas.