Indignación de la familia de una las víctimas de intento de secuestro
Tania Castro es la mamá de una de las jóvenes que fue abordada por Raúl Oscar Lede, el ingeniero de 55 años que fue imputado por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa en dos hechos. La mujer calificó como “indignante” la decisión de liberarlo y teme que vuelva a atacar a otra chica.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Raúl Oscar Lede (55) fue detenido esta semana acusado de haber intentado secuestrar a una joven en el barrio Pueyrredón. Tras su detención se confirmó que era sospechoso de dos hechos y finalmente luego de ser imputado quedó en prisión domiciliaria con salidas laborales.
Tras conocerse la noticia, Tania Castro, mamá de una de las jóvenes que fue abordada por Lede, según investiga la justicia, calificó la decisión como “indignante” y admitió su temor a que vuelva a atacar a otra chica.
“La verdad es indignante, todavía no lo puedo creer, primero atravesar toda esta situación y tener que resguardar a mi hija para que esté bien y ahora enterarse de esto es como otro golpe”, señaló Castro.
“Mi enojo viene por el hecho de que esté libre y vuelva a hacer algo y que sea mucho peor, que agarre a otra niña en la calle”, agregó y consideró que “queda claro que no fue la primera vez que este hombre hizo esto, hay dos casos conocidos pero constantemente otras fuentes nos dicen que estuvo en otros lugares pero no lo denunciaron. Mi miedo es que pase a mayores con él libre”.
Para Castro “esta persona tiene que estar en la cárcel o con tratamiento psicológico porque es patológico lo que tiene”.
LOS DOS CASOS EN LA AVENIDA KENNEDY
Lede fue imputado por dos intentos de secuestro de adolescentes. El primero habría ocurrido el 26 de noviembre a las 20, cuando una joven de 15 años fue dejada por su padre en Kennedy casi Estados Unidos mientras él buscaba un lugar para estacionar su motocicleta.
En ese momento, se acercó a la chica un hombre de unos 50 años, de barba blanca candado y tupida, tez trigueña, que llevaba una gorra color rojo y un abrigo con una insignia con letras blancas en el pectoral. Se movilizaba en una camioneta blanca con un cobertor de rueda de auxilio en la parte trasera.
El hombre abrió la puerta de su vehículo y tomó de la campera a la chica, quien le dijo que no la molestara, que estaba esperando a su hermanito. Un automovilista logró intervenir y le pidió al individuo que dejara de molestar a la joven. “Bueno mi amor ya nos vamos a ver”, le dijo y se marchó en la camioneta.
El otro caso que se le imputa a Lede ocurrió el martes a las 17:50. Según la Fiscalía, un hombre intentó hacer subir por la fuerza en una Renault Sandero Stepway a una jovencita de 18 años que caminaba por Cerro Chenque y Vicente López y Planes del barrio Pueyrredón.
Primero pasó y la saludó y le pidió que le dijera dónde había una heladería. Cuando la chica se acercó para darle indicaciones, abrió la puerta del vehículo y la intentó introducir a la fuerza, pero al aproximarse otro vehículo, el sospechoso escapó y la mujer buscó ayuda en una tienda de Kennedy y Cerro Chenque en donde le dieron asistencia y llamaron a la policía.
Un testigo que trabaja en las cercanías dijo que le llamó poderosamente la atención las vueltas que daba el vehículo por la zona, a baja velocidad. Un efectivo policial de la Seccional Cuarta constató que la camioneta descripta por la víctima era similar a la que Lede tenía estacionada en su vivienda.