Indignante: persiguió a su ex con un palo, la golpeó y amenazó para que retire la denuncia en su contra
El hombre fue acusado por coacción agravada, lesiones y desobediente a una orden judicial. A su vez, le dictaron la preventiva. El hecho ocurrió en una localidad patagónica.
El violento hecho sucedió en Cinco Saltos, Río Negro, donde un hombre terminó detenido por perseguir a su expareja con un palo mientras le exigía que retirara la denuncia en su contra.
En plena ira, le dio una golpiza que le provocó varias lesiones. Por su parte, la mujer trató de escapar y pudo ingresar a la casa de un vecino, quien desde su vivienda llamó a la policía.
Según indicó el fiscal del caso, el acusado desobedeció una orden que le prohibía tener contacto con su expareja. La misma se la habían dictado hace pocas semanas.
A su vez, el magistrado indicó que para su control se había dispuesto el uso de un dispositivo de seguimiento GPS que alertó sobre lo ocurrido al área de género del Ministerio de Seguridad.
Teniendo en cuenta que el agresor no respetó la medida cautelar, el Ministerio Público Fiscal requirió que se le dicte prisión preventiva.
En este sentido, el Ministerio sostuvo que le explicaron de forma clara sobre la prohibición de acercamiento. Además, indicó que la reforma del Código Procesal Penal que entró en vigencia este año prevé este tipo de situaciones en particular.